01/05/2018 Estados Unidos

Trump anunciar esta semana la fecha y lugar de su reunin con Kim Jong-un

La Casa Blanca está evaluando dos lugares para la reunión: Singapur y la frontera entre las dos Coreas, por la que el presidente estadounidense expresó preferencia en Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que anunciará en "un par de días" la fecha y lugar de su futura reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, que sería el primer encuentro de la historia entre los líderes de ambas naciones.


"Probablemente anunciaremos en un par de días la localización y la fecha", afirmó Trump en declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca, informó la agencia de noticias EFE.



El mandatario agregó sentirse halagado por la sugerencia de su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, de que debería recibir el premio Nobel de la Paz, pero dijo que ahora solo está centrado en que los esfuerzos de distensión den frutos.


"¿El premio Nobel de la paz? Pienso que el presidente Moon fue muy amable cuando lo sugirió. Quiero conseguir la paz. Lo más importante es que quiero conseguir la paz. Este ha sido un problema muy grande y creo que va a solucionarse bien", dijo Trump.