01/05/2018 Comercio exterior

Faurie: el acuerdo con EEUU es parte de la "poltica de insercin inteligente en el mundo"

El canciller celebró el compromiso que permite a la Argentina seguir exportando acero y aluminio sin aranceles.


El canciller Jorge Faurie afirmó hoy que el acuerdo que permite a la Argentina seguir exportando a Estados Unidos acero y aluminio sin aranceles fue resultado de "una política de inserción inteligente en el mundo, que tiene un componente sustancial en la apertura y consolidación de mercados para la exportación de la producción argentina”.

El Gobierno argentino acordó con Estados Unidos la excepción del pago de aranceles sobre las exportaciones de aluminio y acero a ese país, y se convirtió en uno de los cuatro países, junto con Australia, Brasil y Corea del Sur, que logró ser exceptuado de la medida del presidente Donald Trump.

Tras el anuncio, Faurie expresó esta tarde mediante un comunicado del Palacio San Martín que "una política inteligente es la inserción que genera oportunidades; una política exterior abierta y centrada en nuestros intereses que consolide y amplíe la presencia de la Argentina en el mundo”. 

El escrito aseveró que "esta medida da cuenta del vínculo estratégico y de la excelente relación de trabajo que se ha forjado con el gobierno estadounidense".