01/05/2018 Australia

El ministro de Economa del Vaticano ir a juicio por abusos sexuales

El prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano, el cardenal australiano George Pell, será juzgado en su país acusado de abusos sexuales en la década del 70.



La justicia australiana encontró hoy "suficientes evidencias" para elevar a juicio las acusaciones contra Pell, de 76 años, imputado por supuestos abusos contra al menos dos personas cuando el ex arzobispo de Melbourne era sacerdote en la ciudad de Ballart.

Los denunciantes son dos hombres que en 2005 revelaron haber sido abusados cuando eran niños por parte del religioso, quien es miembro del consejo de nueve cardenales que asesora al papa Francisco en la reforma de la Curia romana.

Este martes, Pell se declaró "no culpable" ante la justicia de su país, en tanto que horas después de conocerse la noticia de su envío a juicio, la Santa Sede expresó en un comunicado que "toma nota de la decisión" de la magistrada Belinda Wallington.

Asimismo, el Vaticano indicó que "se mantiene todavía válida" la decisión que Francisco había adoptado el año pasado de otorgarle a Pell un "período de excedencia" para defenderse en los tribunales de su país.

Pell fue designado por el papa Francisco en 2014 al frente del organismo encargado de "sanear" las cuentas de la Santa Sede y desde mediados del año pasado se encuentra en Austalia, donde fue enviado por el pontífice argentino para que haga frente a las acusaciones en su contra.