30/04/2018 informe

"Slo el 35% de los nios argentinos tiene garantizada la alimentacin", segn un informe de la UCA

Lo afirmó Ianina Tuñón, coordinadora de la UCA, al citar el último estudio que realizó esa institución sobre la situación de la pobreza en el país entre 2016 y 2017.

La coordinadora del Barómetro de Infancia de la Universidad Católica Argentina (UCA), Ianina Tuñón, aseguró este lunes que "sólo el 35% de los niños argentinos tiene garantizada la alimentación", al citar el último informe que realizó esa institución sobre la situación de la pobreza en el país entre 2016 y 2017.

"Sólo el 35% de los niños argentinos tiene garantizada la alimentación, agua corriente, una casa sin hacinamiento, la visita a un centro de salud una vez al año, el acceso a una tecnología de la información e ir a una escuela pública que tenga educación física, música y plástica", dijo Tuñón a radio La Red.

La coordinadora explicó que "seis de cada 10 niños de 0 a 17 años tienen condiciones de privaciones de esos derechos", y alertó que el porcentaje de chicos en esa situación "aumentó un 2,5%" desde 2016 hasta la actualidad.