30/04/2018 Estados Unidos

El rbol que plantaron Trump y Macron no desapareci, est en "cuarentena"

El embajador de Francia en Estados Unidos, Gerard Araud, dijo que "está en cuarentena, que es obligatorio para cualquier organismo vivo importado a los Estados Unidos. Será replantado después".



La intriga que generó la desaparición del árbol que plantaron días atrás los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Francia, Emmanuel Macron, en terrenos de la Casa Blanca quedó resuelta cuando el embajador galo en Washington informó anoche que el roble, proveniente de su país, está en cuarentena, de acuerdo a las normas fitosanitarias estadounidenses.

Una fotografía tomada por un reportero gráfico de una agencia internacional, en la que se veía una mancha amarilla en el lugar en que ambos mandatarios habían plantado el árbol, un roble sésil europeo, generó primero extrañeza y luego especulaciones sobre el destino de la especie.

El domingo por la noche, el embajador de Francia en Estados Unidos, Gerard Araud, dijo que la "desaparición" del árbol fue solo temporal. "Está en cuarentena, que es obligatorio para cualquier organismo vivo importado a los Estados Unidos. Será replantado después", tuiteó Araud.