30/04/2018 comunicado

Massa dijo que "por sentido comn" las tarifas no pueden aumentar ms que los salarios

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró este lunes que "la mayor presión de impuestos" en la facturación "es del gobierno nacional", a través del IVA.


En una carta que difundió hoy a través de las redes sociales, Massa calificó la situación actual como un "momento muy duro" que "enoja" porque "muchos están sufriendo", por lo que, dirigiéndose al Gobierno, planteó que "las tarifas tienen que ajustarse a la realidad del bolsillo de los argentinos".

"Es cuestión de sentido común: la luz, el gas y el agua no pueden aumentar más que los salarios", sentenció Massa, mientras los diputados de su partido se preparan para el miércoles, cuando junto con otros bloques opositores, intentarán en la Comisión de Presupuesto emitir dictamen de mayoría sobre un proyecto que propone que retrotraer tarifas a los valores de diciembre del 2017 y que se actualicen en base a la variación salarial, además de una rebaja del IVA.

Fuera de la actividad legislativa tras haber culminado su mandato en diciembre pasado, Massa llamó a "mirar integralmente el problema de las tarifas, sin perder de vista los contratos, su precio y su duración", porque "salir de golpe era hacer explotar una bomba en la vida de los argentinos".

Asimismo, Massa cuestionó tácitamente el pedido del presidente Mauricio Macri a las provincias y municipios para que eliminen impuestos sobre las tarifas de luz agua y gas, al plantear que "la mayor presión de impuestos en las facturas es del gobierno nacional", a través del cobro del IVA.