30/04/2018

Las distribuidoras prevn restablecer el suministro elctrico con celeridad

El tendido eléctrico fue uno de los más afectados por el temporal, desde las empresas informaron que se está trabajndo para restablecer el servicio a los usuarios.

Durante la jornada de se terminará de restablecer el suministro eléctrico interrumpido por el temporal que el domingo dejó a oscuras a más de 600.000 usuarios de Buenos Aires y su conurbano, informaron a Télam fuentes de las distribuidoras Edenor y Edesur.

Según cifras publicadas por la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), entre ambas distribuidoras contabilizaron más de 686.515 usuarios (503.254 de Edenor y 183.261 de Edesur).

En la mañana el total había descendido a 31.975 usuarios (14.943 de Edenor y 17.032 de Edesur). "Seguimos trabajando para terminar de desagotar todas las cámaras subterráneas y levantar los postes caídos", dijeron a Télam voceros de Edesur, responsable de prestar servicio en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires y doce partidos bonaerenses.

Por su parte Eduardo Mirabelli, vocero de Edenor, que distribuye energía en el noroeste del gran Buenos Aires y la zona norte de la capital federal, destacó que "no se paró de trabajar ni aún durante la tormenta que según el Servicio Meteorológico Nacional, finalizó en la madrugada de hoy".


etiquetas