29/04/2018 Brasil

La polica refuerza la seguridad del acampe a favor de Lula en Curitiba

Un día después de sufrir un ataque armado, la Policía brasileño reforzó este domingo la seguridad del campamento instalado por correligionarios y simpatizantes del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en Curitiba, cerca de donde está detenido hace tres semanas en cumplimiento de su condena por corrupción.



"Fueron trasladados más vehículos policiales al local", informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad del estado de Paraná, en el sur del país, a la agencia de noticias EFE y explicaron que la presencia de fuerzas de seguridad será permanente en el lugar.

El aumento de la seguridad del campamento, situado a cerca de un kilómetro de distancia de la sede policial donde Lula cumple una pena de doce años y un mes,, se pactó en la víspera en una reunión entre los líderes del Partido de los Trabajadores (PT), el partido del expresidente, y las autoridades locales.

El detonante para esta decisión fue un nuevo ataque armado contra simpatizantes de Lula, el segundo luego que la caravana que seguía al expresidente en su campaña presidencial por todo el país recibió cuatro tiros en marzo pasado en ese mismo estado de Paraná.

Ayer a la madrugada, la escena de violencia política se repitió.

Una persona no identificada llegó en un auto negro modelo Sedan y fue caminando hasta las tiendas donde pernoctan actualmente unos 300 simpatizantes el expresidente. Cuando estaba cerca, disparó varias veces.