28/04/2018 Chile

Actrices y libretistas chilenos acusan por acosador sexual a zar de telenovelas

Se trata del director Herval Abreu, de 54 años, hijo del brasileño Herval Rossano. La noticia fue publicada en el diario El Mercurio.

Actrices y libretistas chilenos denunciaron en un reportaje publicado por el diario El Mercurio que el director de teleseries Herval Abreu, de 54 años, ejercía abuso de poder y acoso sexual, y seleccionaba jóvenes artistas de noche en su departamento.

Abreu, hijo del brasileño Herval Rossano -creador de Doña Beija y La esclava Isaura- inició a los 27 años una ascendente carrera en Chile como asistente de dirección, que derivó en uno de los mayores éxitos televisivos en Canal 13, "Adrenalina", al que siguieron 16 teleseries, entre ellas, "Machos" y "Soltera otra vez".

La revista El Sábado, del diario El Mercurio, recogió las denuncias, aunque publicó también testimonios en defensa del director, reportó la agencia Ansa: "Trabajé con él, puedo decir que jamás lo vi en algo inadecuado. Diría que es muy serio trabajando", asegura Esperanza Silva, presidenta de Chile Actores.

La actriz María Elena Swett declaró que "la relación siempre fue muy paternal, un guía para mí. Yo sólo puedo hablar de lo que conozco de Herval y, en mi opinión, él sería incapaz de violar a una persona. Pero no me atrevería a tocar las palabras de otra mujer que denuncia ni a ponerme en el medio".
etiquetas