28/04/2018 Da del animal

Piden que el Senado apruebe el proyecto que prohbe usar conejos y ratones en cosmtica

"Cada año más de 100 millones de animales sufren y mueren en crueles pruebas químicas, cosméticas, de drogas y en experimentos médicos", aseguró la ONG PETA.

Mientras las redes sociales viralizan vídeos de conejos despellejados en laboratorios y ratones inyectados para comprobar la efectividad de una nueva crema "antiage", científicos, legisladores, y ambientalistas esperan que el Senado apruebe una ley de Protección Animal que renueve la que sigue vigente desde hace 64 años.

Este 29 de abril se celebra en nuestro país el Día del Animal y los ambientalistas piden que la Cámara Alta apruebe el proyecto para adecuar la ley de protección animal a los tiempos actuales.

"El uso de animales está legalizado en la actividad científica y en el testeo de cosméticos, pero la ley es muy antigua y no genera transparencia: nadie sabe qué hacen los investigadores", dijo a Télam el diputado radical Alejandro Echegaray, autor del proyecto con media sanción de la Cámara baja, llamado de Protección para Animales de Experimentación Utilizados con Fines Científicos y Educativos.