28/04/2018 Premiado en Londres

Un bilogo argentino alert que "los pinginos estn en peligro"

El científico Pablo García Borboroglu fue honrado con el prestigioso premio Whitley Gold, conocido como el "Oscar verde".

Por Corresponsal

Más de la mitad de las especies de pingüinos están en peligro de extinción, según el biólogo marino argentino Pablo García Borboroglu, honrado con el prestigioso premio Whitley Gold en el Reino Unido, conocido como el "Oscar verde", por su trabajo para proteger la vida salvaje y el hábitat que está amenazado en todo el mundo. 

El investigador del Centro Nacional Patagónico de Puerto Madryn, que lidera una campaña a nivel global para proteger las colonias de pingüinos, fue reconocido el último miércoles con el galardón que otorga anualmente la organización Whitley Fund for Nature, que proporciona a los ganadores fondos para ampliar sus proyectos.

En 2009, el biólogo fundó la Sociedad Mundial de Pingüinos (GPS), la primera organización para la protección de estos animales que enfrentan grandes amenazas como el cambio climático y la depredación de los mares.

"Hay 18 especies en el mundo, de las cuales más de la mitad están amenazadas", explicó a Télam García Borboroglu durante una presentación ayer en la Embajada argentina en Londres.


Premian a un cientfico argentino en Londres