28/04/2018 Ecuador

Moreno nombr a los nuevos ministros de Interior y Defensa

El presidente agradeció a los salientes César Navas (Interior) y Patricio Zambrano (Defensa). por “los leales servicios prestados a la Patria”.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, designó este viernes a los nuevos ministros de Interior y de Defensa Nacional, luego que sus titulares renunciaran al vencerse el plazo dispuesto para que apresaran a alias ‘Guacho’, a quien se sindica por los actos terroristas en la frontera con Colombia,  con saldo de siete ecuatorianos muertos.

Lino Mauro Toscanini Segale reemplaza como ministro del Interior a César Navas y Raúl Oswaldo Jarrín Roman al frente de la cartera de Defensa Nacional, en lugar de Patricio Zambrano.

Según consigna la Agencia Andes, Toscanini Segale es ingeniero comercial y economista por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil; con postgrado en economía de empresas en la University Off Dallas Texas (EE.UU.); posee otras especializaciones en Finanzas, negocios internacionales, economía y administración industrial.

En tanto, Jarrín Román fue ministro de Defensa 2005 y 2006; subsecretario de Defensa Nacional del Ecuador; secretario del Consejo de Seguridad Nacional; jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas. Ha ocupado diversos cargos como comandante de la segunda división del ejército y de la cuarta división del ejército.