28/04/2018 tarifas

Bereciarta afirm que el aumento del agua "ser el ltimo"

El secretario de Infraestructura y Política Hidríca destacó la decisión del gobierno de no incrementar la tarifa social.
"Los aumentos que hacen a la inflación terminarán cuando no haya más inflación", dijo.

Marisol de Ambrosio

Por Marisol de Ambrosio

El secretario de Infraestructura y Política Hidríca, Pablo Bereciartúa, aseguró que el reajuste tarifario del 26 por ciento que regirá desde el primero de mayo será el último aumento en la tarifa del agua en el año y destacó la decisión del gobierno de no incrementar la tarifa social.

En una entrevista que concedió a Télam, Bereciartúa explicó que el incremento del precio se regula "en base a dos criterios: la inflación real, más la corrección que se hace tras la definición en política pública que tomó el gobierno, que fue incorporar a ocho distritos del área metropolitana a Aysa".

"Subimos un 26% de la tarifa en promedio, y ésta se compone de la expectativa del 15% de inflación, más la corrección de 'expectativas versus realidad' del año pasado, más una pequeña corrección por la incorporación de municipios" al servicio de agua, indicó el funcionario, cuya cartera depende del Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio.