28/04/2018 bsquet

Toronto y Utah, dos nuevos clasificados a las semifinales

Raptors y Jazz ganaron las eliminatorias de primera ronda de sus Conferencias, ante Whashington y Oklahoma, luego de las victorias de anoche en una nueva jornada de la NBA. Indiana Pacers y Cleveland Cavaliers definen la serie en séptmo partido.


Toronto venció a los Wizards por 102-92, en condición de visitante, en el Este, mientras que Utah llegó a la misma instancia pero en el Oeste al derrotar a los Thunder´s por 96 a 91. 

Toronto, número uno del Este en la fase regular, obtuvo la victoria ante Wizards que sello el 4-2 con una sólida producción de su base Kyle Lowry, quien encestó 13 de sus 24 puntos en el último cuarto, aportando además 6 rebotes y 6 asistencias.


El pivote lituano Jonas Valanciunas acumuló 14 unidades y 12 rebotes, mientras que el escolta DeMar DeRozan sumó 16 tantos y 4 asistencias.

El mejor valor de Wizards en el Capitol One Arena de la capital estadounidense resultó el escolta Bradley Beal, con 32 unidades (4-12 en dobles, 6-10 en triples, 6-6 en libres), 3 rebotes y 2 tapones.


Por su parte, Utah Jazz le ganó a los Thunder en el Vivint Smart Home Arena y estableció el definitivo 4-2 y el pase a una de las semifianles del Oeste ante Houston Rockets, siendo la restante protagonizada por el vigente campeón Golden State Warriors ante New Orleans Pelicans y que comenzará hoy a las 23.30 de Argentina en el Oracle Arena.


En Utah, Donovan Mitchell fue la figura con 38 puntos (9 de 18 en dobles, 5-8 en triples y 5-5 en libres), seguido por Derrock Favors con 13, mientras que en Oklahoma City no alcanzaron los 46 tantos aportados por Russell Westbrook (11-24, 7-9 y 3-6).

Indiana Pacers niveló la serie de cuartos que anima con Cleveland Cavaliers al que le ganó por 121-87, en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis. El vencedor de esta serie jugará ante Toronto Raptors.

El escolta Victor Oladipo fue fundamental para el triunfo de los Pacers, al conseguir 28 puntos, 13 rebotes, 10 asistencias y 4 recuperos, mientras que el lituano Domantas Sabonis hizo 19 tantos y sumó 6 rebotes.


En los Cavaliers, que buscarán definir la serie mañana en condición de locales, solamente sobresalió LeBron James, quien encestó 22 puntos, repartió 7 asistencias y bajó 5 rebotes.

Esta noche, a las 21, también jugarán Boston Celtics (3)-Milwaukee Bucks (3) en el TD Garden de Boston. El vencedor de este encuentro ganará la serie y el derecho a jugar ante Phildelphia Sixers que ya eliminó a Miami Heat.