27/04/2018 Comunicado

La Argentina espera una paz "estable y duradera" entre las dos Coreas

La Cancillería aseguró que el país ve "en forma positiva" el acercamiento. "La República Argentina reafirma el valor fundamental de la solución pacífica de las controversias", subraya.

La Argentina espera que la Cumbre entre los presidentes de Corea del Norte, Kim Jong-un y Corea del Sur, Moon Jae-in "sea el comienzo de un proceso que conduzca a una paz estable y duradera", expresó esta noche la Cancillería.

A través de un comunicado dice que "la Argentina ve en forma positiva" la Cumbre, al dar cuenta de la histórica reunión que ambos líderes mantuvieron en la frontera de facto, en la que se comprometieron a avanzar hacia "la completa desnuclearización" de la península.

El Palacio San Martín hizo saber además que la Argentina espera también que este proceso "incluya la desnuclearización de la República Popular Democrática de Corea".

"La República Argentina -agrega- reafirma el valor fundamental de la solución pacífica de las controversias, el diálogo y la diplomacia como herramientas para alcanzar entendimientos estables y sostenibles".