27/04/2018 Congreso

Uno de los sectores peronistas en Diputados busca bajar las tarifas en municipios

Se trata de un proyecto del interbloque Argentina Federal y el Frente Renovador que propone que a los municipios se les cobre la tarifa de luz como servicio público esencial a precio de generación.

El interbloque Argentina Federal y el Frente Renovador de la Cámara de Diputados buscarán la próxima semana avanzar con un proyecto de ley por el cual proponen que a los municipios se les cobre la tarifa de luz como servicio público esencial a precio de generación y no, como sucede actualmente, a precio de distribución.

El proyecto será abordado por la comisión de Asuntos Municipales, que preside el randazzista Eduardo Bucca (ex intendente de Bolívar), y cuyo vicepresidente segundo es Carlos Selva (ex jefe comunal de Mercedes).

En la reunión, programada para el miércoles a las 11, los bloques mencionados, que reúnen a 6 de los 31 integrantes de la comisión, confían en contar con el concurso de kirchneristas (que suman 9 diputados), para poder emitir dictamen.

Esa posibilidad fue deslizada por voceros massistas, aunque desde el Peronismo Federal aseguraron que se trataría de una primera reunión introductoria sobre el tema.

De hecho estarán como invitados en la comisión los intendentes bonaerenses de San Fernando, Tigre, Las Heras, Pinto y Chascomús, entre otros, para exponer sobre la problemática con las tarifas en cada uno de sus distritos.