27/04/2018 Ecuador

Dos renuncias en el Gobierno por el fracaso en el caso de los periodistas asesinados

El secretario de Comunicación, Andrés Michelena, hizo el anuncio de las renuncias de Patricio Zambrano y César Navas, y la aceptación por parte del mandatario Lenín Moreno.

Los ministros renunciantes de Defensa (i) y del Interior
Los ministros renunciantes de Defensa (i) y del Interior
Los ministros ecuatorianos de Defensa, Patricio Zambrano, y del Interior, César Navas, renunciaron hoy a sus cargos como consecuencia directa de la crisis que abrió el secuestro y asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio y el fracaso del área de Seguridad en la búsqueda de alias Guacho, el jefe disidente de las FARC que actúa en la frontera.

Las renuncias se dan apenas un día después de cumplirse el plazo que Moreno le había dado a los dos ministros para capturar a Walter Arízala Vernaza, alias Guacho, el disidente de las FARC a cuyo grupo se le atribuye una decena de ataques en el norte del país, ocurridos desde el pasado 27 de enero cuando estalló un coche bomba.

“El Presidente lo dijo y honra su palabra. Los cambios en el caso de estos ministros que no es que fallaron en un proceso, sino que estamos de alguna forma evidenciando 10 años de abandono en la frontera”, señaló Michelena en una entrevista con una radio local, citada por la estatal agencia Andes.