26/04/2018 visita oficial

Macri y Piera insistieron en pedir democracia para Venezuela

Ambos mandatarios participaron de la cena aniversario por los 30 años de la creación de la Fundación Libertad y fueron entrevistados por el escritor Mario Vargas Llosa.



Los presidentes de Argentina y Chile, Mauricio Macri y Sebastián Piñera, fueron los protagonistas de la cena aniversario por los 30 años de la creación de la Fundación Libertad, a la que asistieron más de mil personas y en la cual, entrevistados por el escritor Mario Vargas Llosa, reclamaron nuevamente por un proceso democrático en Venezuela.

Ademas, consultado por el Nobel de Literatura, Macri volvió a cuestionar a los gremios docentes que "se creyeron dueños de la educación pública", por lo que ahora existe un debate "ineludible" que tiene que ver con un "cambio cultural" tras una "fiesta de populismo que duró años y al día siguiente un dolor de cabeza".

En el complejo Goldencenter de la Capital Federal, Macri y Piñera se vieron por tercera vez desde el arribo al país del presidente de Chile, quien inició su visita oficial ayer con una cena en Olivos, y posteriormente se reunieron, esta mañana, en Casa Rosada, en donde ambos presentaron una declaración conjunta.

Esta noche, a propósito de la cena aniversario de la Fundación Libertad, los presidentes fueron entrevistados por el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa -también de visita en Argentina-, quien les preguntó sobre la situación en Venezuela y los posibles caminos para salir de la situación que atraviesa ese país.

Se "plantean denuncias y no hay forma de que esto pare", indicó el presidente Macri ante la consulta del escritor; sin embargo, afirmó que hay que seguir "batallando" en una tarea por la cual están "unidos" con varios presidentes de la región en cuanto a buscar una solución al conflicto.