26/04/2018 Uruguay

Tabar Vzquez destac la importancia de la competitividad en la sociedad

“Esta jornada permite que se comprenda en mayor profundidad la importancia de la competitividad para todos los sectores de la sociedad”, enfatizó el presidente en una jornada junto a la Academia de Economía.

Uruguay: Tabar Vzquez destac la importancia de la competitividad en la sociedad

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez destacó que el gobierno busca aumentar la competitividad del país, en la jornada de análisis entre el gobierno y la Academia de Economía. “Con este nuevo trabajo en conjunto entre el gobierno y la academia se ayudará a que se comprenda con mayor profundidad el tema de la competitividad”.


  Prosiguió Vázquez, “hay amplísimos sectores de la población, inclúyanme entre ellos, que cuando se habla del tema de la competitividad, muchas veces tienen una visión parcial”. Estas declaraciones fueron vertidadas dentro de la jornada de análisis entre el gobierno uruguayo y la Academia de Economía del país.


El presidente estuvo acompañado en representación del Gobierno del ministro de Economía, Danilo Astori, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino. Además indicó que este tema implica “una gran complejidad” y destacó la importancia del “aporte y análisis profundo entre diferentes sectores para elaborar el país de futuro”.