26/04/2018 salud

Buscan prevenir y controlar enfermedades crnicas como la diabetes y el tabaquismo

La convocatoria de proyectos de investigación sobre esa temática será lanzada por los ministerios de Salud y Ciencia, anunció el titular de la cartera sanitaria, Adolfo Rubinstein.

Una convocatoria de proyectos de investigación que ayuden a prevenir y controlar enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y tabaquismo será lanzada próximamente por los ministerios de Salud y Ciencia, anunció el titular de la cartera sanitaria, Adolfo Rubinstein, en una jornada sobre innovación en medicina clínica.

"Haremos una inversión muy importante para promover la creación de consorcios entre las provincias, los municipios y las universidades para presentar propuestas de proyectos de investigación en implementación de estrategias clínicas para mejorar la prevención y el control de la hipertensión, la diabetes y el tabaquismo, entre otros”, adelantó Rubinstein.

El ministro, que participó del acto de apertura de la primera edición del "Medical Innovation Day" en el Centro Cultural de la Ciencia, explicó que el objetivo es “cerrar la brecha entre lo que se sabe y lo que verdaderamente se hace en la práctica de todos los días en el ámbito de los servicios de salud”.