26/04/2018 Estados Unidos

Trump llegar al Reino Unido el 13 de julio y ya se anuncian protestas

Desde distintos sectores hicieron llegar su malestar y anunciaron protestas. También grupos conservadores le pidieron a Trump que visite Escocia en lugar de Londres para evitar las manifestaciones en su contra.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hará el próximo 13 de julio su primera visita oficial al Reino Unido para reunirse con la primera ministra, Theresa May, confirmó la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders. 

 Más allá de la fecha, aún no se dieron a conocer precisiones del encuentro o "visita de trabajo", como la tildó Sanders, en tanto que el embajador del Reino Unido en Washington, Kim Darroch, tuiteó estar "encantado" por la llegada del mandatario. 

Minutos más tarde de la confirmación, un grupo de organizaciones conservadoras de Escocia publicó una carta dirigida a Trump para proponerle que los visite en lugar de acudir a Londres, para evitar "grandes protestas, crimen y desorden".

La carta, firmada por los grupos conservadores Bow Group, Bruges Group, Parliament Street, Freedom Association y Republicans Overseas Scotland, afirma que "muchos en Gran Bretaña han mostrado una actitud extremadamente inmadura" hacia la presidencia de Trump, lo que podría generar "protestas".