26/04/2018 Justicia

Procesaron al llamado "Madoff argentino" y a sus socios por 318 casos de estafas

El empresario Enrique Blaksley Señorans y sus tres socios en la empresa Hope Funds continuarán detenidos por haber realizado lo que se conoció como la mayor estafa en la historia del país, informaron fuentes judiciales.


Los procesamientos fueron dictados por la jueza federal número 1 María Servini, en una resolución en la que, además, embargó los bienes de Blaksley en 3.000 millones de pesos. La jueza procesó a los cuatro imputados por los delitos de "asociación ilícita, estafas reiteradas en al menos 318 oportunidades, lavado de activos de origen ilícito y captación de ahorros no autorizada agravada por haber sido cometido mediante oferta pública".

Además de Blaksley, la magistrada procesó con prisión preventiva a su socio en el directorio, Federico Dolinkué, a quien le trabó un embargo de 1.833 millones de pesos. En la misma resolución, procesó a quien era gerente administrativo de Hope Funds, Alejandro Miguel Carozzino, y a la tesorera, su cuñada Verónica Vega, a quienes embargó en 2.777 millones de pesos.

Blaksley se encuentra actualmente alojado en la cárcel de Ezeiza junto a su socio Dolinkué, en un pabellón donde se encuentran encerrados los presos por corrupción, como por ejemplo el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y el empresario kirchnerista Lázaro Báez. Vega, en tanto, fue alojada en el penal de Mujeres de Ezeiza, mientras que Carozzino fue trasladado al penal de Marcos Paz.