26/04/2018 Fundacin Libertad

Pea: "El pas tiene un Banco Central robusto y con reservas"

"La economía está avanzando y se está generando empleo, así que no hay que prender luces de alarma, y si ocuparse, como corresponde", finalizó el Jefe de Gabinete.

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el país tiene un Banco Central robusto y con reservas, por lo que "no hay motivo" para pensar que haya posibilidades de "una crisis ni mucho menos" en materia de tipo de cambio.

Peña lo expresó esta mañana en declaraciones a la prensa en la Legislatura porteña, luego de exponer en el marco de un seminario organizado por la Fundación Libertad en su 30mo. aniversario.
Pea evalu la economa argentina

Consultado sobre la intervención de ayer del BCRA para evitar la suba del dólar, con compras récord de divisas, Peña dijo que hubo "particularidades que se combinaron pero hoy tenemos un Banco Central robusto, con reservas, un equipo muy sólido; y lo más importante es darle tranquilidad a los argentinos de que no hay motivo para pensar que esto pueda indicar una crisis ni mucho menos".

"La economía está avanzando y se está generando empleo, así que no hay que prender luces de alarma, y si ocuparse, como corresponde", finalizó el Jefe de Gabinete.

La situación en Venezuela

 


"La democracia es el mejor camino para la igualdad de oportunidades y en América latina es una pelea contemporánea que se debe dar abrazando la globalización que da oportunidades y con la convicción de que cuanto más integración y más multilateralismo e institucionalidad, mayor libertad", dijo Peña al abrir el encuentro que se desarrolla con el lema 'Una agenda latinoamericana contra el populismo".

Según el jefe de ministros, recorriendo ese camino se evitará "caer en populismos que se alimentan del rencor, pero sobre todo del miedo".

"El gran riesgo es que, sin quererlo, repitamos ese formato cuando discutimos con otros", dijo en referencia a la oposición y pugnó por "hacer entre todos un camino de construcción hacia el futuro".

Al hablar en la apertura del encuentro, Peña también envió un mensaje a los venezolanos al señalarles que "no están solos en la pelea por la democracia" e insistió en que Argentina "va a seguir acompañando el reclamo en todos los órganos regionales y multilaterales para que se abra un proceso de normalización democrática" en ese país.

 "Venezuela es una herida abierta para la región y queremos que sepan los venezolanos que no están solos en su pelea por la recuperación de la democracia", dijo el jefe de Gabinete en la apertura, de la que también participó Vargas Llosa.

En este punto, el funcionario añadió que el gobierno argentino "va a seguir acompañando los reclamos en todos los órganos regionales y multilaterales para que se abra un proceso de normalización democrática".

"La democracia y la libertad terminan ganando al autoritarismo de las dictaduras", destacó Peña y remarcó la figura de Vargas Llosa en su "carácter de demócrata, y por la militancia en las ideas que muchas veces lo sacan de la zona de confort que podría tener".

Pea calific al BCRA como "robusto"


Además, añadió que el mantenimiento democrático tiene que ver con la "persistencia, el coraje y la vocación de defender las ideas" sobre todo "en los momentos más difíciles" y lo comparó con el "dramatismo que vivimos en el pasado, en esos momentos de oscuridad donde parecía que no estaba la salida".

En su disertación, Peña mencionó la inauguración del monumento al ex presidente Raúl Alfonsín -realizada esta semana en la ciudad de La Plata- y pidió "más monumentos a demócratas".

En el marco del 30 aniversario de la fundación, esta noche el presidente Mauricio Macri participará, junto a su par de Chile, Sebastián Piñera, de una cena que se desarrollará en el Complejo Goldcenter, ubicado en la avenida Cantilo y Güiraldes.