26/04/2018 Cambio de fuero

El Consejo de la Magistratura recomienda al Ejecutivo el traslado del juez Farah

El Consejo de la Magistratura aprobó recomendar al Poder Ejecutivo el traslado del juez Eduardo Farah de la Cámara Federal porteña al Tribunal Oral en lo Penal Económico número 1, como había pedido el camarista.



El plenario del Consejo dio el visto bueno a la salida de Farah de la Cámara por ocho votos afirmativos, dos negativos de parte del senador Mario Pais (UCR) y el diputado Rodolfo Tailhade (FpV) y otras tantas abstenciones de los jueces Luis María Cabral y Gabriela Vázquez. 

Farah es uno de los camaristas que firmó el polémico fallo que dispuso la excarcelación de Cristóbal López y el cambio de carátula en una causa por retener pagos al Fisco por $8.000 millones que la firma Oil Combustibles

había recaudado en condición de agente de retención de impuestos.

La Comisión de Selección del Consejo había dado su aprobación al traslado por la mañana y la decisión quedó ratificada más tarde por el plenario del cuerpo. 

El miércoles de la semana pasada, Farah había solicitado formalmente su traslado desde la sala II de la Cámara Federal porteña al Tribunal Oral en lo Penal Económico N°1, en una nota que dirigió al presidente del Consejo de la Magistratura Miguel Piedecasas. 

El tribunal al que pasará Farah tiene tres vacantes, dos ya concursadas y una que acaba de producirse.