26/04/2018 Ushuaia

Inauguran un laboratorio que producir medicamentos para personas con VIH

En una primera instancia el antirretroviral que producirá el laboratorio fueguino será adquirido por el Ministerio de Salud, señaló el ministro de Salud de la Nación, y servirá para “proveer a miles de pacientes que lo necesitan”.


Adolfo Rubinstein, inauguró ayer en Ushuaia el “Laboratorio del Fin del Mundo”, una sociedad pública privada que en un principio producirá el medicamento Atazanavir 300 miligramos, para personas con virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Rubinstein recorrió las instalaciones junto a la gobernadora fueguina, Rosana Bertone, y afirmó que el laboratorio es “un nuevo actor” dentro de la cobertura universal de salud en la Argentina, que es "el principal objetivo estratégico del Ministerio” e incluye “el impulso de políticas públicas de acceso a los medicamentos”.



El ministro destacó el proceso de participación público-privado iniciado por la provincia, que posibilitó “desarrollar un polo de innovación”, que permitirá generar “capacidad propia en una economía que claramente se empieza a diversificar”.