25/04/2018 Turqua

Envan a prisin a 15 periodistas del principal diario opositor

El director del diario Cumhuriyet, Akin Atalay, el único de los acusados que permanecía en prisión preventiva, fue condenado a seis años y seis meses de cárcel por "ayudar a organizaciones terroristas".

presidente de Turquía Recep Erddogan
presidente de Turqua Recep Erddogan

Un tribunal de Estambul condenó este miércoles a prisión al director y a otros 14 empleados del principal diario opositor de Turquía, por cargos de "terrorismo", en un caso que ha desatado la indignación mundial por la libertad de prensa bajo la Presidencia de Recep Tayyip Erdogan.

La Fiscalía turca acusó al director, a periodistas y colaboradores del diario Cumhuriyet de tener vínculos "terroristas" tanto con el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) como con la cofradía islamista del predicador Fethullah Gülen, considerada terrorista en Turquía al achacársele el fallido golpe de Estado de 2016.

Los acusados y sus abogados defendieron su inocencia y denunciaron que las acusaciones se basaron únicamente en los artículos y entrevistas que publicaron en el diario, informó la agencia de noticias EFE.