25/04/2018 Rusia 2018

Consejos para turistas que viajen a ver el Mundial

Hasta ahora, 7.740 argentinos adquirieron entradas para el Mundial, y para ellos la firma Assist Card dio a conocer una serie de consejos para aprovechar su visita a Rusia y conocer todos los encantos que guarda el país más extenso del mundo.


Los turistas que visiten Rusia durante el próximo Mundial de Fútbol podrán conocer numerosos atractivos turísticos en las once sedes donde se disputará el campeonato, y dadas las amplias distancias y la diferencia cultural, algunos operadores comenzaron a difundir recomendaciones.

Las once ciudades en las que se disputarán los 64 partidos del Mundial, cada uno con sus atractivos turísticos, son Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Krasnodar, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Sochi, Volgogrado y Sarans.

Rusia no requiere visa para ingresar al país y, a diferencia de lo ocurrido en el Mundial de Brasil, no es necesario aplicarse vacunas.

La moneda oficial es el rublo ruso y hay que tener en cuenta que 100 pesos argentinos equivalen a 300,37 unidades de esa moneda.

En Moscú, los principales atractivos turísticos son el Kremlin y los baños de Sanduny, la Catedral de San Basilio en la Plaza Roja, el Golden Ring de las antiguas ciudades rusas al noroeste de ciudad.

Otras opciones en el resto de Rusia son, en San Petersburgo, la Avenida Nevsky y el museo Hermitage; en Osetia, la Aldea de los Muertos de Dargavs, el Transiberiano y el Ballet Ruso.

Los rusos consideran grosero no aceptar invitaciones de comida o bebida y les gusta mucho hablar de su cultura, por lo cual será útil conocer sobre la historia y artes rusas antes de viajar.

Las comidas clásicas que caracterizan a la gastronomía rusa son el caviar, el lomo strogonoff, la blinis, el salmón ahumado, la borcht o sopa de remolacha, comen pan de centeno y se bebe vodka y kvas, que es un tónico fermentado de papa o remolacha.

Los saludos son con un apretón de manos y las mujeres se pueden besar tres veces en las mejillas, empezando con la izquierda.

Los rusos, aunque no sonríen mucho, se dan un trato afectuoso y muchos abrazos entre miembros de un mismo sexo.

La cita mundialista se realizará en zonas cuyas condiciones climáticas pueden variar notablemente, con temperaturas que varían entre los 10 y 30 grados.

Además, las horas de viaje entre una sede y otra pueden elevar los niveles de estrés, ya que están ubicadas a gran distancia.



Por ejemplo, la sede de Moscú, donde Argentina hará su debut, está a 700 kilómetros de San Petersburgo, donde disputará la tercera fecha.

Por ello, los especialistas recomiendan realizarse un chequeo médico antes de viajar a Rusia, preparar un botiquín con elementos de primeros auxilios básicos y tratar de evitar las comidas muy elaboradas y pesadas.

El viaje exigirá desgaste y por eso la ropa abrigada es básica, pero también lo es el atuendo ligero y sin detalles que impidan moverse con naturalidad.