26/04/2018 evasin impositiva

Reclaman la "inmediata" detencin para Cristbal Lpez y Fabin De Sousa

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal pidió que se los vuelva a procesar por el delito de "administración fraudulenta agravada".

Raúl Pleé reclamó la "inmediata detención" de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa por "administración fraudulenta agravada". Además, reclamó que el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray también quede procesado como autor de "administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública" en la investigación por el no pago de $ 8.000 millones en el impuesto a los combustibles líquidos en la petrolera Oil Combustibles, según el escrito al que accedió Télam.

Pleé evitó finalmente reclamar la prisión preventiva para Echegaray, como sí había propuesto su colega ante la Cámara Federal porteña Germán Moldes, por entender que ese aspecto no formó parte de los incidentes presentados.

Las maniobras constatadas en la investigación destinadas a eludir la inhibición general de bienes de los empresarios dan cuenta de "la existencia de riesgos procesales que justifican por sí mismos" la prisión preventiva para López y De Sousa, sostuvo Pleé.