25/04/2018 Buenos Aires

Ms del 30 por ciento de los reclamos son por los servicios pblicos

Según la Defensoría del Pueblo bonaerense unos 21.434 reclamos que equibaldrian a un 31,2% del total de reclamos recividos en 2017 correspondieron a quejas sobre los servicios públicos.


Más del 30 por ciento de los reclamos que recibió la Defensoría del Pueblo bonaerense durante el 2017 fueron quejas sobre los servicios públicos, según se informó hoy ante la Legislatura bonaerense.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, presentó el informe del último año de gestión a la Legislatura y detalló que durante el 2017 se recibieron 68.699 reclamos, por distintas vías de contacto que tiene habilitadas la Defensoría, en momentos en que las tarifas de los servicios públicos son eje de un encendido debate.

Del total de los reclamos, el 31,2% correspondieron a quejas sobre los servicios públicos, el 18,8% a la salud, y el 7,2% tuvieron que ver con el trabajo y la seguridad social.