25/04/2018 el viernes

Presentan un peridico de ciencia hecho por chicos para chicos

Este viernes se hará en el Centro Cultural de la Ciencia de la Ciudad de Buenos Aires el lanzamiento de “Periodismo por chicos de Ciencia”, una publicación dirigida y coordinada por la periodista y dramaturga Jéssica Fainsod, y producida por chicos de entre siete y once años.

El próximo viernes 27 de abril a las 18.30 horas se llevará a cabo la presentación del primer periódico sobre ciencia realizado por chicos y para chicos; “Periodismo por chicos de Ciencia” en la biblioteca del cuarto piso del Centro Cultural de la Ciencia (C3) Godoy Cruz 2270, de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante los meses de enero y febrero se llevaron a cabo en el C3, talleres sobre periodismo de ciencia para chicos de 7 a 11 años, y que dieron lugar a la edición de un periódico que se encuentra on line.

En la presentación, los asistentes también podrán realizar una actividad llevando una noticia científica y a cambio se les dará una edición impresa del periódico.

En diálogo con Télam, Jéssica Fainsod, directora del proyecto, comentó que fueron "convocados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación para realizar el periódico de Ciencias del Centro Cultural de la Ciencia (C3); esto es el fruto de los talleres que hicimos durante el verano”.

En cada encuentro se trabajó en los talleres como una redacción de noticias, donde se analizaron diferentes temas y los chicos elaboraron los criterios de redacción y edición con sus palabras.

El abordaje de los chicos sobre las tópicas que se trataron, toma una dimensión muy importante. Fainsod recuerda que uno de ellos fue el tema de la clonación, allí las opiniones de los participantes eran muy particulares y recuerda: “Se trató el tema de la clonación de monos y allí las inquietudes de los chicos fueron enormes, se preguntaban en quien será el próximo en ser clonado, o que también se podrían clonar personajes que han causado mucho daño a la humanidad”.

El C3 tiene una gran oferta de talleres, que los chicos han repetido porque se entusiasmaban con las actividades. "Por el taller de periodismo pasaron más de 100 chicos, y lo que vamos a presentar es todo lo que se trabajó durante las diferentes jornadas”, concluyó Fainsod.