25/04/2018 Mxico

Rajoy ratific a Pea Nieto el papel de Espaa como socio leal

El presidente azteca culmina este martes, con su visita oficial a la península ibérica, una gira por Europa en la que visitó las ciudades de Hannover, en Alemania, y La Haya, capital administrativa de los Países Bajos.


El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, garantizó este miércoles al presidente de México, Enrique Peña Nieto, el papel de España como "socio leal" y puente entre Europa y América Latina.

Peña Nieto culmina, con su visita oficial a España, una gira por Europa en la que visitó las ciudades de Hannover, en Alemania, y La Haya, capital administrativa de los Países Bajos.



Según la agencia de noticias EFE, Rajoy recibió al presidente mexicano en el Palacio de la Moncloa, sede oficial de la presidencia del Gobierno, donde le expresó su satisfacción por la actualización del acuerdo entre su país y la Unión Europea.

El jefe del Ejecutivo español publicó en su cuenta de Twitter varias fotos de su encuentro con el presidente mexicano junto a varios comentarios en los que destaca la relación especial existente entre España y México.

Así, subraya que México es un socio comercial y de inversión prioritario y que España seguirá cooperando para estrechar "una excelente alianza" con este país y con toda América Latina.

Asimismo, expresa su satisfacción por el reciente acuerdo entre la UE y México para profundizar en sus relaciones económicas y comerciales.

"España es un socio leal y un puente entre Europa y América Latina", insistió.

Tras el encuentro con el presidente del Gobierno español, Peña Nieto, que viaja acompañado por su mujer, Angélica Rivera, se reúne con los reyes Felipe VI y Letizia, quienes le ofrecerán un almuerzo en su honor.