24/04/2018 Ecuador

“No nos van a doblegar”, dijo Moreno tras condenar el terrorismo

El presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, condenó el accionar terrorista y aseguró que “no nos van a doblegar”, al dirigirse a los ciudadanos reunidos en una marcha por la paz tras el asesinato de periodistas en Colombia.

“No nos van a doblegar”, dijo Lenin Moreno tras condenar el terrorismo

Las declaraciones del mandatario de Ecuador se relacionan con el asesinato de tres periodistas ecuatorianos del diario El Mercurio, un hecho que llevó a Moreno a retirar a su país como mediador entre Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“He solicitado a la canciller de Ecuador que frene esas conversaciones y que frene nuestra condición de garantes de ese proceso de paz mientras el ELN no se comprometa a dejar de cumplir esas actividades terroristas”, había formulado Moreno en declaraciones a la prensa.

Este martes a la tarde, en el marco de una marcha por la paz,  el presidente ecuatoriano volvió a hablar acerca del terrorismo y de los periodistas asesinados: “Cuando murieron nuestros 4 militares queridos, yo preveía que momentos más difíciles nos iban a llegar. Quien creería que después de haberlo hecho todo, después de haberlo ofrecido, todavía estos inhumanos tuvieron la infamia de asesinar a estos periodistas. Hoy tenemos a la Cruz Roja Internacional gestionando la entrega de sus cadáveres, lo menos que siempre hacían los criminales era entregar los cuerpos de las personas asesinadas. Pero creo que estamos ante otro tipo de especie humana, de la peor calaña. Lo que sí: no nos vamos a dejar doblegar, con Dios como testigo, no nos vamos a dejar doblegar”, concluyó el mandatario.