24/04/2018 Espaa

El Parlamento de Catalua aprob la delegacin del voto del diputado Comn

La Mesa del Parlament admitió este martes la delegación del voto del ex diputado Toni Comín, huido en Bruselas, en una decisión que facilita la realización de un debate de investidura.

Parlamento de Cataluña
Parlamento de Catalua

El Parlamento regional de Cataluña aceptó este martes que el diputado independentista Antoni Comín delegue su voto en otro diputado de la cámara, informó la agencia EFE.

La Mesa del Parlamento, con mayoría independentista, ya había admitido en abril la delegación del voto del expresidente Carles Puigdemont, también en el exilio, en Alemania.

Ambos, Puigdemont (JXCat) y Comín (ERC) son requeridos por la Justicia de España por la participación en el proceso independentista catalán ilegal de 2017.

Con la admisión de la delegación del voto de Compin, los independentistas sumarían 66 votos, contra los 65 de los legisladores no independentistas.

El Parlamento catalán cuenta con solo un mes para elegir un nuevo presidente de Cataluña, un plazo que empezó a entrar en vigor el 22 de marzo, cuando el candidato Jordi Turull (JxCat) perdió la primera votación para presidente de Cataluña pero no pudo presentarse a una segunda votación ya que fue encarcelado por el juez Pablo Llarena, a cargo de la investigación del proceso independentista catalán.