24/04/2018 reunin

Etchevehere y la Mesa Porcina analizaron las importaciones y el mercado interno

En cuanto a las importaciones, desde la Mesa Porcina pidieron suspender las mismas por 180 días y "establecer de manera urgente la Igualdad de condiciones de competitividad con los países que exportan carne de cerdo a Argentina".

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, se reunió este martes con representantes del sector porcino y abogó por la formalización de la actividad y el fortalecimiento del consumo interno, mientras que desde el sector productivo presentaron al titular de la cartera un documento en el que advirtieron la situación que atraviesan los pequeños productores y los problemas que enfrentan a causa de las importaciones.

"Tenemos que trabajar en ver cómo hacer que el consumidor argentino siga prefiriendo los productos argentinos, esa es nuestra finalidad más importante en esta mesa", dijo Etchevehere durante la reunión de la Mesa Porcina que se llevó a cabo en la sede de la cartera de Agroindustria.

"Abrir, cerrar, restringir o retrasar son señales que se nos vuelven en contra, somos un país que estuvo cerrado 12 años", agregó el funcionario nacional.

Además, Etchevehere sostuvo que "en este ida y vuelta público-privada, cuanto más conversados estén los temas en común, mejor y más rápido será el trabajo, donde lo más importante es la formalidad laboral, sanitaria e impositiva para que el Estado pueda colaborar en la solución".