24/04/2018 Vaticano

Antes de ver al Papa, una vctima pedir "terminar con la cultura del abuso"

Se trata del periodista chileno Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del denominado caso Karadima, quien destacó el "gesto sincero" de Francisco de recibirlos este fin de semana.

Por Corresponsal



El periodista chileno Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del denominado caso Karadima, destacó hoy el "gesto sincero" del Papa Francisco de recibirlos este fin de semana y adelantó que le pedirá "terminar con la cultura de abusos en la Iglesia".

"Fue una actitud increíble y maravillosa la del Papa en invitarnos a Roma a hablar con él. Es una gran oportunidad para hacer algo bueno", planteó Cruz en una entrevista con Télam, antes de alojarse en la residencia papal de Casa Santa Marta durante el fin de semana tras ser convocado por el pontífice junto a otras dos víctimas del párroco Fernando Karadima.

"Quiero oír lo que tiene para decir. Es un momento emocionante. Aquí en Roma me han tratado muy bien", agregó Cruz, quien se reunirá personalmente con el pontífice en la tarde del domingo, según la agenda organizada por el Vaticano.