24/04/2018 Mendoza

Una comisin tcnica recorrer el cauce del ro Atuel

Hace pocos días, la Corte Suprema convocó a La Pampa y Mendoza a una audiencia de conciliación privada el 9 de mayo, ante la falta de acuerdo denunciada por las partes de lo establecido en la sentencia del máximo tribunal de diciembre último.


El grupo de trabajo de la Comisión Interprovincial del Atuel Inferior (CIAI), conformada por funcionarios de las provincias de Mendoza y La Pampa, recorrerá el 24 y el 25 de abril el río Atuel con el fin de visitar los puntos determinados por cada provincia, informó ayer el gobierno mendocino.

"La comisión técnica de la CIAI estará el martes 24 en La Pampa y el miércoles 25 en Mendoza para recorrer las zonas involucradas en el cauce del río Atuel, y el próximo 3 de mayo se llevará adelante la reunión programada por el comité ejecutivo", añadieron en un comunicado.

Por otra parte, el gobierno de Mendoza resaltó que "siempre estuvo presente en todas las reuniones programadas por el CIAI", y subrayó además que "arbitrariamente el gobierno de La Pampa decidió adelantar el encuentro previsto para el 3 de mayo fundado en razones injustificadas y ajenas al estado del conflicto entre ambas provincias".