23/04/2018 Impuestos

Instan a provincias y municipios a reducir la carga impositiva sobre los servicios pblicos

El jefe del Estado pidió "a las provincias y municipios que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos" para "ayudar a aliviar la carga de cada consumidor y comercio".


El ministro de Energía, Juan José Aranguren, y su par de Interior, Rogelio Frigerio, instaron este lunes a provincias y municipios a reducir o eliminar los impuestos que gravan las tarifas de los servicios públicos, con el objetivo de beneficiar esencialmente a usuarios de electricidad, gas y agua.

Así lo informaron funcionarios a la prensa al término del encuentro que se celebró esta tarde en el Palacio de Hacienda, entre Aranguren, Frigerio, y los ministros de Energía provinciales, en el marco de una reunión de Consejo Federal de Energía.

La reunión se realizó en la sede de la cartera de Energía luego de que el presidente Mauricio Macri, en el marco de una visita que realizó a Vaca Muerta, en Neuquén, les pidiera a las provincias que implementen rebajas impositivas en los servicios de luz, agua y gas, que en algunos casos llegan a incrementar en un 30% el la factura final que pagan los usuarios.