22/04/2018 Novedades

Interesantes novedades de Mamita Peyote y Alasdies

Los rosarinos Mamita Peyote ratifican su característica de moderna orquesta caribeña en "Runfla calavera", mientras que el combo Alasdies le mete rock y raíces rioplatenses a su sonido.



MAMITA PEYOTE-“RUNFLA CALAVERA”


Nuevo disco de este combo rosarino, que arranca del reggae, el ska y le suma bolero, cumbia, swing, jazz y calipso hasta convertirse en una interesante orquesta caribeña que entrega grandes canciones en este álbum.

La primera canción arranca como un jazzito swingeado, blueseado de los tiempos de bares y cantinas en el viejo Nuevo Orleans y luego gira a un ska con algo de swing al estilo de los Cherry Poppin Daddies y la Brian Setzer Orchestra.

La voz de Eugenia Craviotto se luce envuelta en los arreglos de bronces, mientras cuenta sobre los tránsfugas de la vida nocturna de la Rosario de los años 30, cuando era la Chicago argentina por los mafias que se radicaron en esa ciudad.

Mientras canta, Craviotto sacude sus sombreros y vestidos de la era del jazz, collares de perlas, sombreros chicos y el pelo bien cortito. En Paralelo, Mamita Peyote confirma que es una orquesta caribeña, solo que ahora extiende el Caribe hasta incluir al Mississippi.

Continúa en el cable

= = = = = = = = = =

ALASDIES-“EL ENFOQUE”



Cuarto disco de estudio de esta banda porteña que cultivaba reggae y ska y ahora decidió rockerizar su sonido, buscando nuevos caminos para llegar a una canción redonda.

El disco abre con un rock caliente furioso con un lucimiento de la base compuesta por Lucio Medori en batería y Sebastián Guecin en bajo que arman una plataforma sobre la cual pueden desplegar su juego las guitarras de Leandro Zamora y Leonard Torres, los bronces de Lisandro Casas y Daniel Centurión aparecen en un intermezzo y sobre el final que se torna más épico.

“El enfoque” es más canción rockera con una buena melodía bien conducida por la voz de Agustín Losada con un lucimiento de las guitarras y arreglos de los bronces que le dan un toque más de himno de cancha a la canción.