22/04/2018 La noche de Mirtha Legrand

Vidal a los docentes: "Les garantizamos que no van a perder con la inflacin"

Además, la gobernadora bonaerense llamó a los maestros a ir a clase el próximo miércoles 25 y les aseguró que cobrarán las subas aunque no cierren las paritarias.

 


 La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó que "hay intencionalidad política" en el rechazo de los gremios del sector docente a las ofertas salariales, al tiempo que llamó a los maestros a ir a clase el próximo miércoles 25 y les aseguró que cobrarán las subas aunque no cierren las paritarias.

En declaraciones al programa de Mirtha Legrand, la mandataria recordó que con los docentes se celebraron 16 reuniones paritarias y se les hicieron siete propuestas.

Señaló que en la última reunión "para darles más seguridad a los docentes y para salir de la discusión” se propuso un acuerdo por seis meses y que en julio volverían a negociar. “En esos seis meses les ofrecimiento 10 por ciento", explicó y acotó que los gremios "dijeron que no".

 Vidal aseguró que "a esta altura no puedo creer otra cosa que hay intencionalidad política", en los dirigentes de los gremios educativos.

Señaló que ya se adelantó un 5% del 10% que se había propuesto, para no dejarlos "sin cobrar aumento porque el gremio no da el acuerdo".

 "Les vamos a garantizar que no van a perder contra la inflación. Más allá de lo que escuchen, yo voy a cumplir con mi palabra para que ellos no pierdan plata, más allá de que los dirigentes gremiales quieran hacer política con esto".

 La gobernadora señaló que "defender el presentismo, es defender a los chicos", dijo y agregó: "Quisiera que los docentes ganen más pero que nos digan de dónde sacamos la plata, qué dejamos de hacer".

"La plata no se está quedando en ningún otro lugar pero la Provincia sigue teniendo déficit y de a poco lo hemos ido saneando", explicó.

 También se refirió a lka insehguridad. "Yo me hago responsable de la seguridad, no me corro de la responsabilidad, para eso me votaron. Yo sigo cada caso y estoy convencida que estamos por el camino correcto", sentenció.

Además, en otro tramo, se refirió al debate por el aborto. "Me parece muy valiente la decisión del Presidente de que se debata. Todos sabíamos que este era un tema que no se quería tratar y el Presidente dijo 'pongámoslo arriba de la mesa y que se trate con seriedad'. Es bueno que se discuta más allá de que tengo una posición contraria", dijo.