21/04/2018 Hungra

Miles de hngaros salen a las calles para protestar contra su primer ministro

El 8 de abril el primer ministro Viktor Orban logró su tercer mandato consecutivo por mayoría absoluta. Esta es la segunda de una serie de movilizaciones prometidas por los organizadores.

Decenas de miles de húngaros marcharon  por las calles de Budapest para protestar contra su primer ministro, Viktor Orban, y manifestar su defensa de la democracia y la libertad de prensa.

"Somos la mayoría" fue el lema también de esta manifestación, la segunda de una serie de movilizaciones prometidas por los organizadores, que registró una participación masiva.

La marcha, también convocada a través de las redes sociales, partió desde la plaza Kossuth, donde se encuentra el Parlamento, y cruzó el centro de la ciudad para llegar a la calle Szabadsajtó ("Prensa libre"), a los pies del puente Erzsébet, reportó la agencia de noticias EFE.

El pasado 8 de abril Orban logró su tercer mandato consecutivo por mayoría absoluta, tras llevar a cabo una campaña protagonizada por el supuesto peligro que la inmigración supone para la identidad húngara.
etiquetas