21/04/2018 Cuba

Daz-Canel recibi a Maduro, quien ratific que mantendrn su estrecha alianza

Cuba y Venezuela mantienen una estrecha alianza política y, sobre todo, económica, que se remonta a la etapa de Fidel Castro y Hugo Chávez.

El nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en su primer acto público de gobierno recibió este sábado a su par venezolano Nicolás Maduro, quien ratificó que mantendrán su estrecha alianza con vistas a lograr una integración económica que "va a cimentar la verdadera unidad, la independencia y la liberación del siglo XXI".



"Queremos visualizar 10 años por delante, qué más se puede hacer, qué más es necesario hacer por nuestros pueblos de América Latina y el Caribe, para echar bases profundas e indestructibles de la unión política, espiritual, moral y sobre todo económica", afirmó Maduro a medios oficiales antes de reunirse con su homólogo cubano.

El presidente Maduro, desde ayer en La Habana, se convirtió en el primer mandatario en visitar el país caribeño tras el nombramiento del sucesor de Raúl Castro, y aseguró este sábado a medios oficiales cubanos, citado por la agencia Efe, que viene a "renovar esperanzas, sueños y mirar al futuro".