21/04/2018 Paraguay

Bentez, desde las entraas del coloradismo a pelear la presidencia

A los 46 años, "Marito", como lo llaman sus seguidores y buena parte de la prensa, aparece como el más firme candidato a suceder a su correligionario Horacio Cartes.

El ex senador Mario Abdo Benítez enfrenta mañana su más compleja partida en la política al buscar en elecciones la presidencia de Paraguay, aunque tuvo durante la campaña proselitista otros dos desafíos: despegarse de la figura de su padre, notorio funcionario de la dictadura de Alfredo Stroessner, y mostrarse como una figura nueva, aunque representa a un partido de 130 años.

A los 46 años, "Marito", como lo llaman sus seguidores y buena parte de la prensa, aparece como el más firme candidato a suceder a su correligionario Horacio Cartes, con quien protagonizó el célebre "abrazo republicano" que sigue a cada compulsa interna partidaria. Cartes había respaldado a su ex ministro Santiago Peña.

Esa victoria se sostuvo en una trabajada campaña en la que Benítez se mostró como un colorado "de pura cepa", en contra de Peña, llegado desde el liberalismo, casi desde el nombre mismo de su sector: Colorado Añeteté (Colorado Auténtico).