20/04/2018 Buenos Aires

Los docentes bonaerenses rechazaron la nueva oferta y van al paro el mircoles

La medida será por 24 horas y se prevé también una movilización. La propuesta del gobierno de Vidal incluía un aumento salarial del 10 por ciento para el primer semestre, $3.000 por presentismo y reabrir la paritaria en julio.

El gobierno bonaerense de María Eugenia vidal otorgará a los docentes un nuevo adelanto de aumento salarial que llegará al 8% en marzo, pese que los gremios rechazaron la nueva propuesta de un incremento del 10% para el primer semestre y convocaron a un paro y movilización para el próximo miércoles.

Se trata del segundo anticipo que otorga el gobierno provincial ya que la semana pasada depositó un 5% retroactivo a enero, y sumará un 3% más con los salarios de marzo, anunció hoy el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, tras la reunión paritaria que mantuvieron con los gremios que integran el Frente Unidad Docente (FUD).

El gobierno bonaerense dar un segundo adelanto salarial a todos los docentes


"Vamos a depositar con los sueldos de abril un segundo adelanto de paritaria, del 3 por ciento, que junto al anterior ya depositado del 5 por ciento suma un 8 por ciento, ya que aunque no nos pongamos de acuerdo (con los gremios), no tenemos que tener a los maestros como víctimas de este desacuerdo", anunció Lacunza.

De esta forma, con la liquidación de los sueldos de abril, los docentes percibirán el 3% de diferencia de marzo (el 5% ya lo cobraron) y el 8% correspondiente al salario de abril.

El ministro insistió que "como no queremos que la falta de acuerdo de dirigentes entre sindicales y el gobierno perjudique a los maestros, vamos a disponer que el aumento del 8% sea efectivizado a partir de abril".

La propuesta ofrecida en la reunión de hoy incluye un aumento salarial del 10% en los primeros seis meses de 2018, a pagar en tres tramos: 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio. Además, se ofreció pagar un reconocimiento por presentismo de hasta $ 3.000 por docente.

Los docentes bonaerenses rechazaron la nueva oferta salarial y van al paro el mircoles