20/04/2018 tena 28 aos

Muri el DJ sueco Avicii, estrella de la msica electrnica

El artista falleció en Mascate, capitál de Omán, por causas que no se dieron a conocer, anunció su representante, Diana Baron.

"Con gran pesar anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii", indicó Baron, quien precisó que el joven DJ fue encontrado muerto "este viernes por la tarde". La familia "está destrozada y pedimos a todo el mundo que, por favor, respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se harán más declaraciones", concluyó.

Avicii había anunciado su retiro temporal de la música en marzo de 2016, cuando estaba en el pico de la popularidad con sólo 26 años, ante una serie de problemas de salud que incluyeron intervenciones quirúrgicas y estuvieron vinculadas con el "consumo excesivo de alcohol", según detalló el medio especializado Variety.

Nacido en Estocolmo el 8 de septiembre de 1989, Avicii está considerado uno de los grandes nombres de la música electrónica bailable de todas las épocas por la popularidad y relevancia que alcanzó. Su primer éxito como DJ y productor de música electrónica llegó con "Levels", una canción que en 2012 fue un éxito mundial, a partir de la cual construyó una carrera con algunas de las composiciones más "pinchadas" de la época y encabezando la cartelera de los máximos festivales internacionales.
etiquetas