20/04/2018 ciberseguridad

Descubren un programa daino que pide jugar un videojuego para "liberar" la PC afectada

El software malicioso, bautizado "PUBG Ransomware", fue descubierto por el grupo Malware Hunter Team, y aparetemente lo único que busca es que la víctima juege durante una hora al "BattleUnknown's Battlegrounds"

Un grupo de investigadores en ciberseguridad descubrió una nueva clase de ransomware -como se denomina al malware que encripta los archivos de un equipo y pide un rescate monetario para liberarlos- con una particularidad inaudita: en vez de dinero, para desencriptar los archivos afectados exige jugar a un videogame.

Un artículo publicado por un analista de la firma de seguridad informática Eset reveló que cuando el programa de ejecuta, solo encripta los archivos y carpetas en el escritorio de la computadora y muestra luego una pantalla de bienvenida que contiene la nota de rescate.

"Si bien este programa se ha caracterizado como 'solo una broma', no es realmente tan gracioso. Para empezar, jugar con los datos de la víctima podría ir horriblemente mal en algunas circunstancias", señaló el investigador principal de Eset David Harley.