20/04/2018 Justicia

Confirman la audiencia que definir si Cristbal Lpez vuelve a la crcel

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó por "improcedente" un planteo de la defensa del empresario y de Fabián De Sousa en la causa por el no pago de 8.000 millones de pesos del impuesto a los combustibles líquidos de la petrolera Oil Combustibles.


La Cámara Federal de Casación Penal rechazó hoy por "improcedente" un planteo de la defensa de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa para suspender la audiencia donde se debatirá si vuelven o no a prisión en la causa por el no pago de 8.000 millones de pesos del impuesto a los combustibles líquidos de la petrolera Oil Combustibles.

La sala I del máximo tribunal penal del país ratificó que la audiencia será el próximo 26 de abril a las 11, al rechazar un planteo de la defensa que pretendía suspenderla para darle a las apelaciones trámite normal y no urgente, como resolvieron los jueces, según la resolución a la que accedió Télam.

Los camaristas Gustavo Hornos, Ana María Figueroa y Eduardo Riggi entendieron que el recurso de reposición contra esa audiencia en la que expondrán la defensa y la fiscalía y luego habrá cinco días hábiles para resolver, "resulta manifiestamente improcedente".