20/04/2018 La Plata

Para Vidal y Pea, Cambiemos sigue "el legado y los valores" de Alfonsn

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lo aseguraron durante un acto en que fue inaugurado un monumento en honor al ex mandatario en la Plaza Moreno de la ciudad de La Plata.

"Cambiemos no es ninguna persona en particular sino una profunda vocación de cambio democrático, de creer en la diversidad, el diálogo, la justicia, en instituciones fuertes y en saldar la deuda social pendiente con personas que venimos de distintos lugares y que tenemos que aprender mucho unas de otras, y también de los que no son de Cambiemos, y eso es un legado del ex presidente”, dijo la gobernadora al inaugurar la estatua, de 2.30 metros de altura.

Referentes polticos destacan la figura de Alfonsn tras inaugurar su monumento

En la misma línea, Peña señaló que Alfonsín fue "un demócrata" que le dejó a los argentinos "una hoja de ruta metodológica sobre qué valores se tienen que poner adelante", y una "hoja de ruta para unirnos y saber hacia dónde tenemos que ir", anclada en "el valor de la paz y el valor de la Constitución Nacional".

La ceremonia de inauguración del monumento, modelado en arcilla realizada por el escultor Carlos Benavídez, estuvo enmarcada por más de un centenar de personas que se acercaron al escenario, pese a la incesante lluvia. El acto se inició con la emisión de un mensaje grabado por el presidente Mauricio Macri, en el que se refirió al ex mandatario como "el padre de la democracia" y en el que destacó que si en la actualidad “nos podemos expresar en libertad” y “en una sociedad plural donde se escuchan todas las voces", es gracias a los valores que dejó Alfosín.