20/04/2018 Colombia

Estados Unidos y la disputa con Nicaragua centran el debate presidencial

Durante dos horas y media los candidatos desgranaron sus argumentos sobre la paz y el rumbo de la economía, entre otros aspectos.

Los candidatos a la Presidencia de Colombia coincidieron en el primer gran debate nacional con miras a las elecciones del 27 de mayo en mantener la defensa de la frontera en el mar Caribe ante la disputa con Nicaragua, en un cruce que tuvo a las relaciones con los Estados Unidos bajo el liderazgo de Donald Trump como objeto de fricción.

Durante dos horas y media los candidatos Iván Duque, del uribista Centro Democrático; el también derechista Germán Vargas Lleras, del movimiento "Mejor Vargas Lleras"; el izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana; Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia (centro-izquierda); la evangelista Viviane Morales, del Partido Somos, y el liberal Humberto de la Calle, desgranaron en la noche del jueves sus argumentos sobre la paz y el rumbo de la economía, entre otros aspectos.



El debate, el primero de carácter nacional, fue organizado por RCN Televisión y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en alianza con el Instituto de Ciencia Política, el Instituto Concordia y NTN24.