19/04/2018 reunin

El ministro Ibarra recibi a las CTA por los despidos

El ministro de Modernización atendió la posible revisión de una parte de los despidos producidos en organismos estatales, mientras que ATE afirmó que el Ministerio de Agroindustria envió 300 telegramas con cesantías.

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, habló con los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, de la posible revisión de una parte de los despidos producidos en organismos estatales, aseguraron fuentes gremiales, mientras que ATE afirmó que el Ministerio de Agroindustria envió 300 telegramas con cesantías.

Cerca del mediodía, el ministro recibió a los secretarios generales de las dos CTA "para poder encauzar una solución en cuanto a los despidos en algunos sectores del Estado", según informó a esta agencia la vocera de prensa de Micheli.

De la reunión participaron también el subsecretario de Relaciones Laborales de la cartera, Carlos Lelio, otros dos funcionarios y dos delegados gremiales del Hospital Posadas, de Morón, donde en marzo pasado se registraron más de 150 despidos.

En la reunión, los funcionarios de Modernización "se comprometieron" a revisar parte de los despidos en el Posadas y otros organismos del Estado, "en una primera instancia los casos que tengan hijos con alguna discapacidad, madres embarazadas y delegados gremiales", informó el sector de la CTA Autónoma que responde a Micheli.