19/04/2018 Ecuador

La Fiscala investigar a Correa por un caso de contratacin de deuda pblica

La investigación penal contra el expresidente Rafael Correa sobre el endeudamiento público se da justo después de que se diera a conocer un video en el cual se lo acusa al ex presidente de recibir dinero de las FARC.


La Fiscalía General de Ecuador anunció hoy que abrió una investigación penal contra el expresidente Rafael Correa y varios de sus colaboradores, por un caso relacionado con el supuesto incumplimiento de requisitos en la contratación de deuda pública.

La investigación previa iniciada por el Ministerio Público (Fiscalía) se basa en un informe de "indicios de responsabilidad penal" sobre el endeudamiento público, elaborado por la Contraloría General del Estado y entregado a la Fiscalía el pasado 9 de abril, precisó el Ministerio Público en un comunicado.

Correa, tres exministros de Finanzas y otros siete funcionarios públicos "habrían actuado en virtud de la potestad estatal de los cargos que representaban y habrían incumplido los requisitos previstos para la contratación de endeudamiento público una vez superado el límite, además de no registrar como deuda operaciones de preventa de petróleo", afirmó la Fiscalía.